Una mujer envenena y mata a su marido y luego se ahorca en su casa de Fuenlabrada
La muerte, a la espera de la autopsia, se habría producido por lejía, según las hipótesis de la Policía
Una mujer mata a su hijo y lleva nueve meses sin decir dónde está el cadáver: el padre, desesperado
La sevillana que decapitó a su pareja estaba «tranquila y medicada» cuando se descubrió el cráneo
Una mujer de 54 años ha matado por envenenamiento a su marido, de 64 años, y luego se ha suicidado en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Fuenlabrada, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Han sido los dos hijos de los fallecidos quienes han avisado al 112. Inmediatamente después han acudido sanitarios del Summa, que han confirmado la muerte violenta de ambas personas, que se hallaban en una de las habitaciones, según ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Posteriormente, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se han desplazado también hasta la vivienda, situada en la calle Islandia número 8, en el barrio del Naranjo.
El Grupo VI Policía Nacional investiga este homicidio, el primero del año 2023 en Madrid. La principal hipótesis es un envenenamiento con lejía, otro producto químico o medicamentos, aunque se está a la espera de la autopsia y los análisis toxicológicos para confirmar las causas del citado fallecimiento.
Todavía así, la Policía Científica, que también se ha desplazado al lugar de los hechos, ha estado recabando pruebas. En un principio, se mantiene la hipótesis de que la mujer se habría ahorcado en una litera después de haber dejado una nota confesando sus acciones.
La jefa de guardia del 112, Gema Izquierdo, ha asegurado que a la llegada de la unidad a la vivienda «sólo ha sido posible confirmar el fallecimiento de ambos».
El #SUMMA112 confirma el fallecimiento de 2 personas, varón de 64 años y mujer de 54, en su domicilio de Fuenlabrada por muerte violenta.
También asisten, a través de psicólogos, a familiares de las víctimas por ataque de ansiedad.
La @policia es quien investiga este suceso. pic.twitter.com/Ecuv6PpCbp
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 2, 2023
Se trata de una mujer de 54 años y su marido, de 64, como se ha indicado anteriormente, ambos de nacionalidad española. En un principio, la investigación baraja diferentes líneas, debido a que no se han detectado denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia han confirmado que sí había habido episodios en los que la mujer había intentado autolesionarse.